miércoles, 20 de julio de 2016

Grupos electrógenos

Grupos electrógenos


Mantenimiento grupos electrógenos en Cádiz

Un grupo electrógeno es una máquina que se componen de dos elementos basicos el generador eléctrico y el motor de combustión interna, son necesario para suministrar corriente eléctrica ante un corte de suministro eléctrico o en aquellas zonas donde no se pueda acceder a la red de suministro eléctrico.
Los grupos electrógenos al estar constantemente en funcionamiento en zonas que no pueden acceder a la red eléctrica, necesitan constantemente de unos trabajos de mantenimiento del grupo electrogeno, ya que dependen las viviendas o empresas de la corriente eléctrica que le suministra el grupo electrógenopor este motivo no pueden estar mucho tiempo sin servicio, de esa manera podemos evitar retrasar la reparación del grupo electrógeno y alargar la vida de la máquina.

Las partes de un grupo electrógeno más comunes por norma general suelen ser.

El sistema de refrigeración del grupo electrógeno que puede ser por agua o por disipadores de calor.
Los diferentes sensores del grupo electrógeno para protegerlo.
Un disyuntor de línea del grupo electrógeno.
El motor del grupo electrógeno que hace que el alternador produzca la corriente.
Un cuadro del grupo electrógeno donde están los mandos para controlar el generador.
La bancada donde se asienta el todo el conjunto del grupo electrógeno incluido el deposito del combustible necesario para que el motor que mueve el generador, funcione.
El alternador del grupo electrógeno que produce la corriente eléctrica.


Mantenimiento grupo electrógeno en Cádiz

El mantenimiento del grupo electrógeno
El grupo electrógeno se debe mantener según el uso, no es lo mismo tener el grupo electrógeno todo el día funcionando que de vez en cuando.
Si el uso que se le da al grupo electrógeno es para cuando en un momento dado haya un corte de suministro eléctrico, se recomienda un mantenimiento cada tres meses, del motor y del alternador , mientras si el uso del grupo electrógeno es continuado deberá hacerse el mantenimiento cada 450 horas.

El mantenimiento del grupo electrógeno que se suele hacer y que es preventivo suele incluir.

La sustitución del filtro del aceite como el aceite del motor del grupo electrógeno.
Revisar todos los niveles de líquidos del motor necesario para el buén funcionamiento del grupo electrógeno, sin olvidarse del nivel de combustible y de que la carga de la batería es la adecuada.
Referente al alternador del grupo electrógeno se debería arrancar una vez a la semana para verificar su buen funcionamiento y verificar que todos los parámetros son los correctos en el momento del arranque.

1 comentario: