miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lesiones terribles por pilas de botón

Las pilas de botón a lo largo del año crean muchos problemas de salud cuando son tragadas, y los mas perjudicados son los niños.
La pilas de botón cuando son tragadas desprenden corriente cuando se juntan con la humedad del cuerpo.
¿Que ocurre cuando la pila se traga y se junta con la humedad del cuerpo?, pues que divide el agua produciendo iones de hidróxido que es un producto muy corrosivo.
Esa corrosión puede llegar a producir lesiones muy importantes en tejidos, esófago, e incluso puede llegar a entrar en los vasos sanguíneos.
La corrosión puede llegar a producir lesiones muy importantes en tejidos











Las hemorragias internas que pueden provocar las pilas de botón cuando son ingeridas pueden llegar a ser tan graves que los medicos lo tienen muy difícil para detenerlas.

Evitemos que los niños jueguen con las pilas de botón
Generalmente estos accidentes suelen ocurrir mas en menores de 5 años y sacando la media suelen ocurrir sobre la edad de dos años y medio.
Los casos de accidentes por ingestión de pilas de botón han aumentado mucho en los últimos años.
Hay un estudio realizado en los Estados Unidos que elevan los casos por ingestión de pilas de botón en unos tres mil casos que acuden a urgencias por ingerir este tipo de pilas.
Los investigadores cogieron los casos que han ocurrido durante los últimos 20 años y vieron que llego a cuadruplicarse los casos graves.
Los menores de seis años fueron los mas afectados, pero un porcentaje muy bajo tuvieron complicaciones moderadas a severas, también se observo que las pilas de litio con un tamaño de dos centímetros habían producidos muchos accidentes, lo que preocupaba a los investigadores.

Las pilas de litio con un tamaño de dos centímetros habían producidos muchos accidentes













La mejor prevención para evitar accidentes con las pilas de botón es ser consciente de lo peligroso que puede ser que una pila de este tipo se ingiera, se debe evitar que las pilas de botón queden al alcance de los niños.
Lo mejor es no dejar jugar a los niños con aquellos aparatos que las puedan contener, hoy en día son muchos los aparatos que las contienen, hay que estar seguro que las tapas están bien sujetas con tornillos o con cinta, así evitamos que puedan manipular las pilas y no dejar ninguna pila usada suelta en cualquier superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario